Vovinam - Mexico, Álvaro Obregón

  • Bản đồ
El Correo del Sur 59, 01410 Ciudad de México, Mexique
Tìm đường điĐịa chỉ

Correo del Sur #59. C.P. 01400, Álvaro Obregón
Distrito Federal

DESCRIPCIÓN
Clases de Armas Blancas, Defensa Urbana, Defensa Personal, Varonil Femenil e Infantil, Estilos de Pelea: Policiaca. Full Contac. Kick Boxing. Laih Contac. Defensa Personal. Clases y Seminarios.


Inauguration d'un nouveau centre de Vovinam à Mexico

Le 6 février dernier, l'organisation Vovinam-Mexique a inauguré un nouveau centre de Viêt Vo Dao, un art martial vietnamien, dans l'arrondissement d'Alvaro Obregon de la capitale de Mexico.

Lors de la cérémonie organisée à cette occasion, l'ambassadeur du Vietnam au Mexique, Pham Van Quê, a exprimé sa entière satisfaction devant le développement du Viêt Vo Dao dans ce pays d'Amérique latine.

Il a affirmé que "L'organisation Vovinam-Mexique est également une passerelle d'amitié entre les deux pays. Ses nombreuses activités contribuent en effet à renforcer les relations d'amitié entre le Vietnam et le Mexique, ainsi qu'à mieux faire comprendre la culture vietnamienne aux Mexicains."

A cette occasion, le représentant de l'arrondissement d'Alvaro Obregon, Francisco Benitez, a remercié l'ambassade du Vietnam pour son soutien accordé aux activités culturelles et sociales organisées dans cette localité. Il s'est par ailleurs engagé à encourager le développement de cet art martial à Alvaro Obregon.

Créé en 1938 au Hà Tây (aujourd'hui Hanoi) par le maître Nguyen Loc, le Viêt Vo Dao associe des techniques des arts martiaux vietnamiens à celles d'autres arts martiaux. A l'heure actuelle, l'organisation Vovinam-Mexique comprend 25 centres dans lesquels pratiquent environ 600 personnes.

http://www.cpv.org.vn/cpv/Modules/News_France/News_Detail_F.aspx?CN_ID=388485&CO_ID=8059


Entrevista a Alejandro Galicia, Director Técnico para México

Vovinam.- ¿Cómo conoció el Vovinam?

Alejandro Galicia.- Antes que nada tenga usted un gran saludo y un fraternal abrazo de todos y cada uno de los practicantes de Vovinam Vietvodao.

En algunas entrevistas que he dado a diferentes medios, siempre he comentado que fue el Vovinam quien llegó a mi vida, pues tengo una trayectoria de más de 23 años dentro de las artes marciales. Buscando nuevas opciones para prepararme profesionalmente me aventuré a buscar un arte marcial digno y que no tuviese representación en mi nación y que, por tanto, me permitiera transmitir el amor y la pasión que siento por las artes marciales, ya que el “mercado” de las artes marciales “tradicionales” está saturado en mi país.

Fue así que, buscando en Internet, llegó a mi pantalla un arte marcial espectacular y desconocido para mí; desde el primer momento supe que era lo que buscaba, ahora sabía que se llamaba Vovinam Vietvodao, y que había llegado a mi vida en el momento justo. Sin pensarlo un solo instante, busque quien podría darme informes sobre este bello arte y saber si se impartía en México.
Al cerciorarme que el Vovinam no era conocido en México, contacté con la Oficina de Expansión Mundial, y al día siguiente de enviar mis dudas el Maestro Patrick Levet me respondió a todas mis cuestiones de una forma muy atenta, y amablemente me ofreció capacitación para ser el Director Técnico Nacional de México, lo cual acepté en el acto, realizando posteriormente todo lo necesario para prepararme a conciencia para lograr así el nombramiento que actualmente poseo.

V.- Qué es lo que más le llamó la atención de este arte marcial?.-

AG.- Pues principalmente el descubrir la belleza de las artes marciales orientales conjuntamente con una grandiosa técnica en un solo sistema, la cual reúne fuerza, elegancia y efectividad, encontrando el equilibrio exacto para lograr un completo control físico logrando la eficiencia y eficacia del sistema.

V.- Como Director Técnico Nacional para México, ¿qué valoración hace de la implantación del Vovinam en este País?.-

AG.-Pienso que América Latina a lo largo del tiempo se ha saturado de artes marciales tradicionales que no evolucionan, se han quedado estancadas sin oportunidad de evolucionar y crecer, y en el Vovinam Vietvodao veo la oportunidad de crecer y traer conocimientos frescos e innovadores a la familia marcial en México. En este corto período de vida del Vovinam en México (un año) se han acercado algunos maestros de diferentes estilos de artes marciales para poder practicar el Vovinam y evolucionar como artistas marciales, algunos de ellos con una trayectoria muy respetable dentro de las artes marciales, como son los casos de José Luis Hernández Peralta y Fabián Salazar, quienes forman actualmente parte del Consejo Técnico de Vovinam en México como Vicedirector Técnico Nacional y Secretario Nacional, respectivamente, siendo un gran apoyo para la difusión e introducción del Vovinam junto con sus grupos de estudiantes, compartiendo conmigo este sueño de lograr en un corto período de tiempo ser una de las principales potencias en la práctica de este arte marcial a nivel mundial.
Actualmente hemos presentado aproximadamente 30 exhibiciones, consiguiendo ser nombrados el Arte Marcial Oficial de nuestra Delegación Política (demarcación política a la cual pertenecemos) y el equipo de representación deportiva de la Embajada de Vietnam en nuestro país de parte del mismo Honorario Sr. Embajador. El trabajo realizado durante este año, ha dado como fruto, la creación de 17 grupo de entrenamiento, entre centros deportivos, culturales y escuelas privadas, tanto a nivel de jardines de niños, educación básica, secundaria y una media superior.

V.- ¿Participará México en el próximo Campeonato del Mundo a celebrar en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh?.-

AG.- Una de nuestras principales prioridades es el formar alumnos con un nivel suficiente para competir a nivel internacional. Lamentablemente, nuestro país está pasando por una crisis económica muy fuerte, aunado a la epidemia de la influenza (gripe) porcina que nos azotó, lo que ha dificultado y alterado enormemente nuestros planes, pero no perdemos la esperanza de asistir como mínimo el Consejo Técnico, pero hasta el momento no hemos encontrado el patrocinio necesario para participar en tan importante evento. Aprovechamos este espacio para hacer un llamamiento a las empresas internacionales que tienen relaciones comerciales con México para solicitar su patrocinio para este Mundial.

V.- ¿Qué opinión le merece la revista VOVINAM?.-

AG.- En México la recibimos mes con mes, y en lo personal me hace sentir que no estoy solo, aun con los miles de kilómetros que nos separan de ustedes. Siento que están conmigo pues estoy al tanto de lo que acontece, de sus eventos, de sus noticias, lo cual me sirve como una guía para ir absorbiendo todo lo que pueda y aprender de su enorme experiencia. Además de ser un espacio de expresión en el cual se nos permite conocer a los Maestros Extranjeros. 
Gracias por esta enorme herramienta y por la excelente calidad que presenta mes con mes. Eso solo habla de lo bien organizado que se encuentran en su país.

Por último, quisiera mandar un saludo y un reconocimiento a todos aquellos que desde un principio creyeron en Vovinam México, pues han sido los pilares de nuestra Organización. Gracias a nuestros alumnos, nuestras familias y amigos incondicionales. Sin ustedes no se hubiese logrado nada de esto. Del mismo modo al Maestro Patrick Levet y a todo su gran equipo de expansión mundial, reiterando que no pararemos hasta no vernos dentro de los mejores países en el Mundo en la práctica del arte marcial de los uniformes azules.

Gracias y un gran saludo desde México.

V.- Gracias a usted.


Additional Information
Web
https://twitter.com/ctvvvdm
Tel
(55)5680-4438
Contact Person
Alejandro Galicia
Được đăng ký bởi Vovinam World Map

Sự kiện tới

Câu lạc bộ mới cập nhật